Bicicleta de aprendizaje modelo VESPA


   

Ideal para niños de 3 a 6 años, al momento de hacer la transición entre el caminador o "zapatilla" y la bicicleta. Con 4 posiciones del asiento, se adapta al largo de las piernas del niño a medida que crece.
Realizada en MDF, resistente a golpes y con un acabado a prueba de uso intenso.

El aspecto más importante a la hora de montar en bici es el equilibrio. El equilibrio es una habilidad que requiere de cierta práctica y es la que presenta más dificultad para su aprendizaje. Por ello, a la hora de elegir la primera bicicleta del niño es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Se ha comprobado que las "rueditas"  con las que nosotros dimos nuestros primeros pasos en la bici dificultan el aprendizaje del dominio del sentido del equilibrio por parte de los niños. Así, cuando los niños cumplían su tiempo con las rueditas y comenzaban su andadura en solitario, sin la ayuda de esa pequeña estructura adaptada a la rueda trasera, no conseguían mantenerse equilibrados y volvían, por tanto, a la etapa inicial. 

Cuántos de nosotros no suplicamos a nuestros padres que no nos saquen las ruedas, a veces sólo permitiendo que nos las levanten "un poquito" o que nos dejen "aunque sea una"? Las rueditas, en síntesis, nos daban una falsa seguridad y no nos permitían lograr el equilibrio tan necesario para andar en bicicleta.

De esta necesidad de aprendizaje aparecieron las bicicletas sin pedales. Con este tipo de bici el niño aprende a balancearse de manera intuitiva y sin peligro, con lo que va adquiriendo equilibrio y seguridad de forma progresiva. Este sistema permite que pueda ir mucho antes con una bicicleta de pedales,  evitando las caídas por no controlar el equilibrio. Con su uso, el niño consigue adquirir una mayor confianza sobre sí mismo, lo que hace el proceso de aprendizaje mucho más corto.

Con esta bicicleta o moto de aprendizaje, los niños se pueden centrar en lo que realmente importa en los primeros años de su vida para ir en bicicleta, el equilibrio. Están equipadas con una dirección, que está restringida para los niños que empiezan a utilizarla, o que se puede dejar libre para los más experimentados.

Las bicicletas sin pedales no sólo perfeccionan el sentido de la orientación y el equilibrio de los niños sino que además afianzan su esquema corporal y mejoran su habilidad psicomotora. Todas las ventajas disponibles para disfrutar de un deporte divertido y sano con toda la familia.




 
Fuente: http://blog.babydeli.com/2012/11/23/bicicletas-sin-pedales-cuales-son-sus-grandes-ventajas/

Feb-2013 

Precio en crudo                  $345.00
Precio full                           $495.00 (pintada y con terminaciones)